
Hace unos días la agencia ha recibido una notificación del Arzobispado de Toledo reclamando a la ciudad de Palencia una de las obras de “El Greco” , “El martirio de San Sebastián”, dicha obra esta actualmente en la Catedral de Palencia.
Según la Archidiocesis de Toledo, este cuadro pertenece históricamente a su ciudad y reclama que Palencia se lo entregue.
La agencia ha investigado y ha descubierto que existe algún tipo de documento que demuestra que El Greco donó ese cuadro a Palencia, y así no perder una de las obras pictóricas más importantes que posee la ciudad.
La historia

Don Diego de Castilla fue un mecenas de arte del siglo XVI, En 1536 comenzó su carrera religiosa siendo asignado al cargo de archidiácono de la catedral de San Antolín de Palencia.

En 1545 tras la muerte de su padre, heredó la posición de Dean de la Catedral de Toledo y fué contador mayor del Rey Carlos I . Este le ordenó la construcción de la iglesia del monasterio de Santo Domingo de Silos y para realizar los principales retablos de la iglesia, su hijo Luis de Castilla le recomendó a Doménikos Theotokópoulos, “El Greco”. El 1577 El Greco se estableció en Toledo, donde vivió y trabajo hasta su muerte.
La misión
La actividad tendrá lugar el día 23 de Noviembre de 2019 a las 11 de la mañana. A esa hora recibiréis un email con todos los datos de la misión, por ahora no podemos dar más detalles para evitar filtraciones a nuestros enemigos, pero os recomendamos esperar dichas noticias por las calles más céntricas de la ciudad.
Si todavía no te has inscrito estás a tiempo de hacerlo. Las plazas son limitadas, corre que vuelan.
¿Te apuntas al street escape?
PLAZAS AGOTADAS